El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

CAMBIO HISTÓRICO EN EL CARNAVAL

Posted by blogdeisla en octubre 10, 2007


El próximo carnaval tendrá muchas novedades, todas ellas positivas, la más importante es que el ayuntamiento y la ACI (asociación de carnavaleros isleños) han firmado un acuerdo en el que se establece varias cosas. Una es que el carnaval de calle volverá a el centro, en concreto a la calle gran vía, donde se celebraba la fiesta cuando el concurso de agrupaciones se hacía en el ya desaparecido Cine-Teatro Gran Vía, este cambio de situación era muy esperado por la mayoría de carnavaleros e isleños, pero la noticia más esperada es que el carnaval será organizado en su integridad por la ACI y las peñas carnavaleras de Isla Cristina. También se destaca un cambio en la compra de entradas, que según la nueva legislación por cada persona se podrá recoger un máximo de cuatro entradas por día, en la final, dos. También se reservará un 10% de las entradas para venderlas el mismo día de la actuación, esto hara que todo el mundo tenga la posibilidad de entrar en el teatro. Otro punto importante es que la alcaldesa destacó que desde el ayuntamiento quieren dar a conocer el carnaval isleño no solo a nivel provincial, sino a nivel regional y nacional, y por eso pone a disposición de la ACI todas las infraestructuras y medios necesario para este fin. También estudian crear una escuela de carnaval, donde enseñaran como se organiza todos los eventos de dicha fiesta. Desde este momento se pueden ver las bases del concurso para el carnaval 2008, y si eres miembro de una agrupación y os gustaría apuntaros al concurso, puedes leer las bases y apuntaros en la web del carnaval de Isla Cristina. Por último decir que el próximo carnaval comenzará el día 23 de enero, que será el día que abrirá el concurso de agrupaciones con la primera preliminar. Desde aquí darle la enhorabuena a la ACI, por este positivo cambio que esperabamos todos los isleños.

3 comentarios to “CAMBIO HISTÓRICO EN EL CARNAVAL”

  1. carnvalero said

    Me parece una idea formidable y maravillosa. Por cierto,no conocía este blog y me parece muy bueno. Saludos

  2. Pedro-Josè said

    Ya que soy el administrador del blog voy a dar mi opinión. A “carnavalero” decirle que me alegra que le guste el blog, y yo, como tú, soy carnavalero y esta noticia es de las que más me ha gustado escribir, sobre todo el tema de las entradas. Yo, que soy de los que le gusta ir al teatro, me he encontrado con el problema de que se agotan las entradas el mismo día, y me quedo con la pena de ir, ahora espero que no pase. También espero que con el cambio se anime más el carnaval, que desde hace unos años los veo flojito.

    Saludos

  3. Anonymous said

    La verdad que el blog está muy interesante. Lo que me ha molestado al leer el blog es que me ha confirmado que el carnaval empieza el dia 23 de enero. Esto me confirma que este año me perderé el carnaval enterito porque coinciden con los exámenes de febrero.”Ventajas y desventajas de ser estudiantes”. Aún así espero que la gente se anime aunque todavía se encuentren en la cuesta de enero jejeje. Saludos
    Mari

Responder

 
