El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

El festival de cine de Islantilla da un cambio radical

Posted by blogdeisla en febrero 15, 2008

Después de que el pasado mes de diciembre se cesara al director del festival de cine inédito de Islantilla, Juan Labrador, hoy se ha conocido a la nueva gestora del festival, que será la empresa de cine andaluz Andalucía Film Commission, siendo el director de esta, Carlos Rosado quien dirija a partir de ahora el festival. Este año será la novena edición, que se celebrará del 24 al 31 de mayo de 2008, y con el cambio de equipo ha llegado un cambio radical al festival, ya que a partir de ahora cambia de ser Festival de Cine inédito a Festival de Cine y Televisión de Islantilla. Estos cambios se han presentado hoy en Huelva, junto a los alcaldes de Isla Cristina y Lepe, Mª Luisa Faneca y Manuel Andrés Gonzalez, ambos presidente y vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla. El director del evento justificó que es un “cambio de concepto del contenido del festival, dejando atrás el abstracto de cine inédito, apostando por que Islantilla se convierta en un referente en España para que se hable sobre la creación y ficción televisiva, una industria de creciente importancia en el país y la mejor forma de proyectar este festival”. También declaró que este certamen contará con un presupuesto de 400.000 euros, también expuso que el festival estará dividido en tres partes, una es la exhibición y en ella se premiará la mejor serie de televisión emitida este año en España, la mejor película producida para televisión (Tv-movie), y un reconocimiento a el mejor guión original de cortometraje documental producido en Andalucía, que será entregado por la RTVA. Rosado también adelantó que el jurado para esta edición será presidido por Paco Lobatón y que se entregará dos premios honoríficos a los actores Luis Varela (Camera Café) y Carmen Machi (actriz que interpreta a la protagonista de Aída). Aparte de las tres parte oficiales, el festival contará con una sección no competitiva, en la que se expondrán películas premiadas en otros festivales andaluces como el español de Málaga, el Iberoamericano de Huelva o el Europeo de Sevilla, entre otros, con el fin de que todas las provincias de Andalucía se vean reflejadas en el festival. por último se desarrollarán actividades paralelas que “se encaminen a que Islantilla sea el referente de este sector” y detalló que se la ha pedido a la Forta que se reúna en este emplazamiento, al igual que se ha hecho con la Academia de Televisión de España y se pretende con el Consejo Audiovisual de Andalucía.

2 comentarios to “El festival de cine de Islantilla da un cambio radical”

  1. Anonymous said

    La verdad que era hora que se cambiara el festival lo que hay que conseguir que vaya a las dos lcoalidades para que vean los ciudadanos.Enohorabuena Alcaldes.

  2. Anonymous said

    la verdad que en islantilla a cambiado muchas cosas de momento tenemos una nueva publicacion muy parecida a la higuerita me gustaria saver quien la dirige solamente eso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: