El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

Nueva zona juvenil: La mayoría coincide que está bien pensada pero muy alejada

Posted by blogdeisla en marzo 17, 2008

El pasado viernes se inauguró la nueva zona de ocio juvenil -o botellódromo- de Isla Cristina. Este se encuentra en la barriada Román Pérez (al otro lado del puente) en lo que se conoce como la explanada del Divino. Esta cuenta con iluminación, en un edificio se encuentran los servicios, con vigilancia y limpieza toda la noche, asi como sonido. También se encuentra vigilada (aunque no permanente) toda la zona por patrullas de la policía local, que pasan por el lugar cada varios minutos, también pasando por la zona de discotecas, en el poligono Vistahermosa. Para facilitar el transporte hacia este lugar el ayuntamiento facilita hasta las 4 hrs un minibus (en realidad es un taxi de unas 10 plazas). En el primer fin de semana que funciona el nuevo botellódromo se ha visto un ambiente “normal”. Las opiniones de los usuarios de este nuevo servicio son muy variadas, pero la mayoría de ellos piensa que está demasiado alejada y mal situada. Bueno, la zona está muy bien, pero hay varios fallos, uno grave y estos son, bajo mi punto de vista los siguientes:

Iluminación: La explanada está bien iluminada por potentes focos, pero el camino que conduce hasta ella no, quedando completamente a oscuras en algunos tramos.

Seguridad: Dos vigilantes a las puertas de los servicios para evitar destrozos y vigilando la explanada, esa es toda la seguridad que hay, aunque de vez en cuando pasa una patrulla por la zona, pero mi opinión es que debería de haber una destinada toda la noche en la zona. Pongo también como falta grave de seguridad, que parece que no se han percatado que la mayoria de usuarios de la zona van a cruzar la carretera para ir a la discoteca, muy peligroso, ya que la mayoria de vehiculos sobrepasan considerablemente el limite de velocidad, aumentando los riesgos de accidentes, pudiendo hablar de atropellos mortales que esperemos que nunca pase. La solución a esto es poner un paso de peatones elevado, y asi evitar numerosos accidentes, pero ya se sabe que por desgracia, las soluciones no llegan hasta que pase algo grave, de todas formas, esperemos que nuestro ayuntamiento sea sabio y ponga solución a esto cuanto antes, que llega verano y triplicamos la población, triplicando también los usuarios de la zona y el tráfico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: