El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

La diputación aprueba una moción para ayudar a los municipios costeros afectados por el temporal del pasado mes

Posted by blogdeisla en mayo 9, 2008

En el pasado pleno de la Diputación de Huelva, se aprobó por unanimidad una moción para ofrecer ayudas a los municipios costeros afectados por el temporal del pasado mes, que ocasionó grandes daños a nuestras playas, provocando esto una posible bajada de turismo en la zona. Una de las localidades más afectadas fue Isla Cristina, sobre todo en la playa central, ya que el gran oleaje hizo que toneladas de arena desapareciera, provocando un gran socabón en la franja litoral, también se llevó gran parte de la alambrada que rodea el parque litoral. Con esta moción se intentará dar solución a estos graves daños que se catalogaron como “catástrofe natural”, ofreciendo a las localidades afectadas ayudas económicas y nuevo mobiliario e infraestructuras, así como publicidad para la zona. La moción fue propuesta el pasado 18 de Abril por el diputado del PA, Francisco Zamudio, más tarde, el PP presentó otra que fue rechazada, dando el PSOE la aprobación de la presentada por los andalucistas. La que presentó el PA es la siguiente:playa_central_temporal

En la primera quincena del mes de abril se produjo en nuestras costas onubenses un fuerte temporal que, coincidiendo con mareas de gran “aguaje”, ha dañado de manera extraordinaria nuestro litoral. El viento y el agua ha causado daños muy significativos en las playas y se ha llevado por delante, en la mayoría de los casos, importante mobiliario urbano y destrozos en Paseos Marítimos u otras instalaciones que necesitan de inversiones suplementarias.

Las consecuencias negativas derivadas del dramático temporal se ha producido a escasas fechas del inicio de la próxima temporada veraniega y se hace necesario un esfuerzo suplementario de todas las Administraciones para ayudar y colaborar con los Ayuntamientos implicados, a fin de que a las playas onubenses vuelva lo más rápidamente posible la normalidad y que esta vuelta a la normalidad sea ampliamente difundida para contrarrestar, en la medida de lo posible, la desoladora imagen que al día de hoy se podría tener sobre el estado en el que han quedado las Playas de nuestra provincia.

Por todo ello, el Grupo Andalucista eleva al Pleno los siguientes acuerdos:
1.- Que previo los informes emitidos por los Municipios Costeros sobre daños ocasionados por el último temporal en las playas onubenses, se incremente por parte del Área correspondiente (de Diputación) las ayudas económicas a los municipios para la adquisición de mobiliario destinado a las playas.
2.- Que se habilite una partida económica de ayuda para los trabajos excepcionales de limpieza, reposición de obras y servicios que han de efectuarse en las playas para paliar los daños ocasionados por el reciente temporal.
3.- Que se inste al Patronato Provincial de Turismo a que elabore y ponga en funcionamiento una Campaña Especial Informativa y Publicitaria sobre la vuelta a la normalidad y excelencias de las Playas de Huelva, una vez paliados los efectos.
4.- Que por parte de ésta Diputación y sus Áreas correspondientes se ofrezca a los Municipios Costeros el apoyo técnico que se disponga y que les pudiera ser de interés.

Imágen: Playa central. Fuente http://partidoandalucistadeislacristina.blogspot.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: