El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

El Ayuntamiento se abre al mes de Octubre con un pleno "calentito"

Posted by blogdeisla en octubre 2, 2008

Este jueves tuvo lugar el primer pleno ordinario del mes de Octubre en el Ayuntamiento de Isla Cristina, este pleno, muy activo para comenzar el mes. Los dos puntos más destacados han sido la aprobación para ceder suelo a la empresa municipal del suelo y la vivienda y a la Junta de Andalucía para la construcción de 300 viviendas de protección oficial (VPO), de acuerdo con el PGOU que se aprobó hace unos meses en el que se proyecta la construcción de 1700 VPO y viviendas en régimen especial, la ubicación de las parcelas de momento desde aquí se desconocen al igual que las fechas en las que comenzarán dichas obras. En este ámbito también se aprobó el crear una oficina Municipal de la Vivienda, la que será adscrita a la oficina de urbanismo, y como principales objetivos tendrá gestionar e informar a los ciudadanos isleños sobre todas las políticas de vivienda, elaborar un estudio que recoja las necesidades exactas de cada sector de la población en lo que a vivienda se refiere, o informar a los ciudadanos de las ayudas sobre rehabilitación de viviendas, entre otros.

Por otro lado cabe resaltar en este pleno la ya anunciada dimisión de la concejala socialista Isabel Rojas, que ha dejado libre su escaño y su puesto como segunda Teniente Alcalde y Delegada de Personal, que según dice ella, abandona el cargo por motivos personales.

También fue aprobada por unanimidad la Moción Andalucista referente a la cuantificación de la Deuda Histórica y a que ésta fuera invertida exclusivamente en Educación, Vivienda y Servicios Sociales.

Deja un comentario