El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

La Policía Local contará con 4 nuevos agentes

Posted by blogdeisla en diciembre 5, 2008

Ayer jueves 4 de diciembre, se realizaron en el polideportivo municipal las pruebas físicas para acceder a la academia de formación de la Policía Local, para después realizar sus funciones en el cuerpo policial isleño. Esta vez las plazas ofertadas son cuatro, las mismas que se ofertaron hace unos meses, estos cuatro futuros agentes ya se están formando en la academia, y pronto estarán trabajando en Isla Cristina. La próxima semana, los que han pasado las pruebas físicas realizarán las pruebas psicotécnicas, después los que aprueben estos exámenes, tendrán una entrevista con un psicólogo, el cuál decidirá, junto con el comité que se encarga de las pruebas, a esas cuatro personas que ingresarán en la academia para luego formar parte de la Policía Local de Isla Cristina.

El tema de la policía local viene siendo desde hace unas semanas algo muy preocupante, ya que desde hace un tiempo, este cuerpo tiene varios problemas, el principal parece ser la falta de efectivos, este problema se debe a que casi la mitad de la plantilla se encuentra de baja, esto acarrea que muchas veces se ha visto una sola patrulla encargada de todo el término, a la falta de efectivos se le suma la desvinculación de los vigilantes municipales con la policía, ahora estos vigilantes realizan otras funciones, como la de vigilar los edificios públicos o encargarse del cierre y apertura de los parques.

Con motivo de este tema, desde el blog abrimos una encuesta, esta era para saber más o menos la puntuación que le da los ciudadanos isleños a los servicios que actualmente presta la policía local, los resultados apuntan a que un 30,5% se muestra conforme con los servicios apuntando que hacen “Buen trabajo”, mientras otro 30,5% dice que el trabajo que realizan es “pésimo” y el restante 30% dice que “deja mucho que desear”, sin que nadie esté completamenete satisfecho con el servicio.

Según la mayoría de ciudadanos el problema se encuentra en la falta de efectivos, así que esperemos que con la entrada en servicio de estos 8 nuevos agentes, este problema se solucione.

Una respuesta to “La Policía Local contará con 4 nuevos agentes”

  1. sergio said

    necesito escuchar la comparsa (fragua) que saco el chicha en 1986 llevo 2 años buscandola y no e odido encontrarla por favor si alguien la tien gravada ke me aga 1 copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: