El blog de Isla Cristina

Toda la información que necesites sobre Isla Cristina

Un año más, termina el carnaval…

Posted by blogdeisla en marzo 7, 2009

Hoy sábado, 7 de marzo, se puede decir que ha terminado el carnaval isleño 2009. Se que en realidad terminó el pasado domingo de piñata, aunque hoy ha sido casi el último día que se ha podido ver disfraces y agrupaciones cantando en Isla Cristina, ya que la banda de música de Isla Cristina ha organizado su primera velada de carnaval. En ella se ha podido escuchar a diferentes agrupaciones, como la comparsa ganadora del primer premio, “Gótico”, la comparsa “El alma de la Fiesta”,  murgas como “El majarón de Calcuta…” entre otras…

Muchos despedimos el carnaval con tristezas y ganas de que otra vez sea febrero, aunque para muchas personas (me incluyo), Febrero es todo el año. Una de esas personas que vive el carnaval de Isla Cristina todo el año es nuestro paisano Manuel Carrasco, que ha escrito en su blog unas preciosas palabras referente a nuestra fiesta. Estas palabras, que nos la acerca una de las delegadas de su club de fans, son las siguientes:

FEBRERO : 06 de Marzo de 2009

Febrero se viste de carnaval, le pinta coloretes a sus días y disfraza sus tristezas con una sonrisa necesaria.

Febrero, invierno festivo de “ colores papelillos ”. Es el mes que me reclama cada año, así ha sido siempre, por su aroma inconfundible, porque en él está una de mis raíces más profundas, la que se abrazaron con fuerza a sus horas cuando tan sólo era sólo un niño, desde entonces fui creciendo al son de sus compases. Han cambiado muchas cosas desde aquellos tiempos pero yo aun sigo atrapado en su música pasional, y es que cuando uno se enamora de esta manera es para toda la vida.

En este Febrero, he podido ver a tantos compañeros…, todos ellos bastante locos, arrastrados por la ebullición de la fiesta, contagiados por esa enfermedad llamada " Carnavalitis " y que tantos momentos de conversación nos ha dado.

Si hubierais visto sus caras cada uno de ellos con su razón sin razón defendiendo lo suyo, con frases atacantes como: "estáis fundios ", “ este año no cogéis ni UEFA ", y algunas que me callo… pueden imaginarse…

En definitiva, todos ellos formando parte en ese gran “ show ” que es el concurso. Ése que provoca las envidias y miradas asesinas mas divertidas.

Y es que el carnaval es un modo de vida donde el buen ambiente se crea sin mucha cosa. Basta con un pito de caña inventado y con una guitarra mal sonante con una cuerda de menos. Es sencillo y tiene el “ tres por cuatro “ como religión y bandera. Es un compartir con sus dosis de pelea sana o insana según quien, entre contrincantes de diferentes agrupaciones..

A mi me gusta regresar siempre fiel a mi cita, y así poder cumplir con mi tradición. En cierto modo es como querer que, por un instante, nada hubiera cambiado en mi vida y es que en esos momentos tengo un disfraz improvisado por piel y mi acento sin disfraz, es curioso pero yo vivo Febrero todo el año, y es cierto también que cumplo algunos de los mandamientos de esta religión.Bueno, con estas palabras; simplemente quería acercarlos un poco a este mes; Febrero. Que vivo de una manera especial…

Abrazos y besos a todos…

Un abrazo a Manuel Carrasco y esperamos que siga triunfando en la música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: